Si haces fitness sabes que la nutrición es el 70% de éxito para conseguir los resultados. Lo mismo pasa en las finanzas. Exactamente de la misma manera como nutrimos nuestro organismo mediante ingesta de alimentos, el cerebro necesita información que mejore su conocimiento.
Pon en práctica estos 5 hábitos y pronto reducirás tus gastos mensuales
1. Ve a la compra sin hambre.
Cuando vas a hacer la compra al supermercado trata de tener la lista de lo que te hace falta. Se ha comprobado que cuando vas sin un propósito determinado en muchas ocasiones tomas decisiones de compra por impulsividad. Compras en lo que en este momento te apetecería comer, dado que tu subconsciente necesita saciar una de tus necesidades básicas.
2. Revisa tus facturas de suministros cada cierto tiempo.
En muchas ocasiones no solamente no revisamos las facturas de suministros, sino ni siquiera las entendemos. Por lo menos una vez cada un par de meses debes echar un vistazo a cada concepto reflejado en tu factura. En estos momentos las compañías sueles facilitar acceso vía electrónica al detalle de cada factura. A que hora gastas mas, que día, y cuanto te cuesta.
3. Monitoriza tus gastos
¿Qué significa monitorizar mis gastos? Para poder verificar en que te gatas el dinero y que tipo de gasto se podría optimizar, es imprescindible saber en que te gastas cada euro que tienes y cuanto necesitas al mes para cubrir lo imprescindible. Una vez tengas este información será mucho mas fácil optimizar cada gasto. Basta con dedicarle una hora al mes para apuntar todo en una hoja plantilla (que además te vamos a facilitar)
4. Revisa tu cuenta bancaria
Sabías que existen bancos que NO TE COBRAN comisiones de mantenimiento, ni comisiones por retirar e ingresar dinero. Si tu banco te suele cobrar gastos es recomendable que lo revises cada cierto tiempo ya que si apuntas lo que te cobran durante un año puede que te lleves un pequeño disgusto si no lo revisas y no lo reclamas.
5. Aprende decir «NO»
Aprender a decir «no» puede ser difícil, pero es esencial para evitar gastar dinero en cosas que no necesitas. Aprende a ser selectivo con tus compras y a no ceder ante la tentación de gastar dinero en cosas innecesarias.