ClikeCoach

7 pasos para mejorar tu productividad

¿Qué entendemos por ser productivos? ¿Es lo mismo trabajar mucho que ser productivo?

La mayoría confundimos el concepto de productividad con esfuerzo en el trabajo. Parece que una tarea realizada en corto periodo de tiempo, no se valora igual que si le dedicas varias horas. Sin embargo, ser productivo,  es precisamente estar centrado y enfocado en el resultado obtenido mediante un proceso óptimo y bien organizado. El método de eliminar ladrones de tiempo no es fácil practicar, aunque no por ello imposible. 

Con estos 7 sencillos pasos puedes mejorar notablemente tu productividad

1. Categoriza tus tareas 

Haz una lista de las tareas pendientes. Utilizando el grafico de Einsenhower ubica cada una de ellas en la parte que le corresponde según tu valoración.  Trata de ser lo más sincero/a posible.  

2. Elige un horario del día cuando eres el más productivo/a

Todos tenemos nuestro horario cuando trabaja mejor consiguiendo mejores resultados. Para algunos puede ser horario matutino y para otros mas bien nocturno. Prueba realizar diferentes tareas a diferentes horas para detectar cual es tu horario «de poder» .

3. Según tu lista realiza primero las tareas importantes – come la rana

 Empieza por realizar las tareas importantes, las que son relevantes para tus resultados  y hasta que nos las acabes todas no hagas ninguna de los otros cuadrantes.  Si empiezas el trabajo por lo más complicado la sensación de satisfacción que tendrás cuando la acabes para a actuar como el motor propulsor para las siguientes 

4. Haz pausas 

Un corto descanso de 5 minutos cada 20 -30 minutos de trabajo actúa como regenerador de fuerzas. Haz sencillos ejercicios de estiramientos,  

 5. Prepara tu rutina 

Nuestro cerebro trabaja mejor si no requiere gastar energía para evadir distractores. Si preparas una rutina diaria desde el momento que te levantas hasta que te sientas a trabajar y cada día realizas lo mismo, no te costará esfuerzo arrancar de inmediato en cuanto actives el disparador de trabajo.( hablaremos de los disparadores  y como crearlos en nuestro video) 

6. Elimina por completo los ladrones de tiempo 

interminables conversaciones telefónicas, reuniones sin objetivo definido antes,  consulta a las redes sociales, responder a los emails irrelevantes hacen que nuestro tiempo merma de una manera increíble. Evita hacer todo lo que no esta alineado con tu objetivo. 

7. Escucha la música 

Aunque parezca poco creíble la música influye en la manera como realizas el trabajo. Si necesitas estar concentrado y resolver algún problema complicado que requiera mucha concentración, la música clásica es uno de los mejores detonadores de la productividad y concentración.7

 

IAquí tienes nuestra lista «power resultados» 

  • Escúchala cuando necesitas concentrarte
  • Para elevar tu estado de ánimo al máximo 
  • Cuando necesitas motivarte

Busca apoyo  externo para motivarte

El conocimiento y la productividad son como un interés compuesto. Dadas dos personas con exactamente las mismas habilidades, la persona que se las arregla para tener una hora más por día para pensar será tremendamente más productiva en su tiempo de vida.»

Richard Hamming

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso haciendo click AQUÍ.